CERRO TIRAMUTO

CERRO TIRAMUTO
ESPECTACULAR PARA EL TURISMO DE AVENTURA!!!..PRONTO SE CONVERTIRA EN UN GRAN ATRACTIVO, YA QUE EL NUEVO FERROCARRIL PASARA MUY CERCA

GALAPAGOS....

GALAPAGOS....
Cojedes es un sin fin de atractivos...

PERSPECTIVAS DE LA NATURALEZA”

Mujeres de Cojedes con “PERSPECTIVAS DE LA NATURALEZA”La Fundación Red de Arte, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, reinaugura los espacios de la Galería Cojedes con la muestra colectiva de tres artistas de la región: Rosa Peñaloza, Esmeralda Larrad y Yuraima Echenagucia. La Fundación respalda la disposición como la vía más efectiva de la democratización de la cultura y demuestra la capacidad de transmitir las bases del arte como estilo de vida y formador de identidad y conciencia social.Las obras presentadas coinciden en mostrar lo natural y espléndido desde el imaginario de la cotidiana, despertando sentimientos que nos llevan a sentir la verdadera perspectiva de la naturaleza. Al mismo tiempo, nos demuestran la pasión de estos creadores por expresar el arte de transformar el espacio, pintar el paisaje y hacerlo tangible; dar forma a los sueños y comunicarnos con un mensaje; captar la imagen y mostrarnos el significado de la identidad en la comunidad a través del horizonte y sus alrededores.Ana Rosa Peñaloza se considera una apasionada del arte y expresa con su trabajo la belleza que gira al rededor de su contexto. Resalta el ambiente nativo y la creación del artesano con un minucioso estilo, expresando el amor que siente y la relación que tiene de introducirse en el imaginario de su universo. Peñaloza declara que “le coloco de antemano el manifiesto que obtengo a través de los sueños y los mensajes que nos advierten que cuidemos al mundo, pues es frágil y delicado como la mujer”.La fotógrafa Esmeralda Larrad tiene una larga trayectoria en el ámbito del registro de la imagen. El beneficio de capturar la composición y la geometría de las formas, han mostrado el protagonismo de la línea como una expresión que habla por sí sola. El reflejo de los sentimientos de Larrad adopta un espiral de emociones que conducen a la visión más femenina del amor en cada toma. Todo esto, abrigado desde la tranquilidad y el reposo en los diferentes paisajes que se contemplan en una mezcla entre la relación del hombre con la naturaleza.A esta exposición se suma Yuraima Echenagucia, quien nos irradia la esencia y virtud del color natural en cada una de sus obras: frescas, nocturnas y sensibles; transmitiendo de esta manera la sensación de cercanía desde lo local y la relación con la identidad. Su trabajo incita a caminar en la imaginación y trasladarnos a un mundo donde se relaciona el arte con la libertad y lo natural.

PRONTO!... BUAYAMA, EN SAN CARLOS...

PRONTO!... BUAYAMA, EN SAN CARLOS...
El desarrollo ecoturistico y familiar mas completo de la región!

lunes, 13 de abril de 2009



SIMBOLOS REGIONALES
ESCUDO DE ARMAS
Fue creado por decreto del Ejecutivo regional según fecha 1 de Enero de 1910. Es modernizado por Pedro Gramcko y acogido por la Ley de Símbolos del Estado Cojedes mediante Gaceta Oficial extraordinaria N° 23 de fecha 30 de Julio de 1997.
Este escudo se fundamente en un sello circular de campo simple en color azul donde surge una semblanza del paisaje predominante en la región, comprendido por inmensas sabanas, árboles de palmeras y el suelo cojedeño. Esta alfombra de las pampas la atraviesa un río navegable por donde circula la fuerza que impulsa el comercio de nuestro estado. En la orilla de este río se nota un toro negro (ganadería del año 1910) con las astas y los cascos en oro que domina con su mirada la inmensidad del llano, para simbolizar la beatitud de la ganadería, máxima riqueza del Estado Cojedes. En el cielo azul hacia el lado derecho se pueden observar dos garzas blancas levantando el vuelo ante los primeros esplendores de la madrugada, mientras que en la esquina izquierda superior sobresale la constelación de Orión que domina el cielo cojedeño, para representar a los héroes de esta tierra que contribuyeron con su coraje y con su sangre a forjar el destino de la nación venezolana. Como atavíos exteriores, el escudo presenta un sol resplandeciente como alegoría, símbolo de gloria que reluce la “voz de guerra” latina “AD SUM” que significa “Estoy Presente”, que a manera de timbre representa la actitud de los cojedeños ante la historia siempre ligeros y estables para derramar su sangre como antes, para proteger las causas del Derecho y de la Independencia. La corona de laurel que rodea el campo a manera de borde y los trofeos de guerra, cuatro lanzas y dos fusiles con bayoneta calada cruzados en aspa detrás del escudo, encarnan las victorias que alcanzaron los cojedeños en la lucha por la autonomía nacional. Los emblemas escarlatas que envuelven la corona y la sujetan bajo el escudo, llevan como insignias las efemérides “28 de Marzo de 1864”, fecha en la que se sancionó la Constitución Federal y “4 de Agosto de 1909”, fecha de la creación del Estado y además, los calificativos de los municipios que lo componen “LIMA BLANCO”, “ANZOÁTEGUI”, ”TINACO”, “PAO”, “SAN CARLOS”, “FALCÓN”, “GIRARDOT”, “RICAURTE” Y “GALLEGOS”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario